Roma es posiblemente la ciudad con más contenido y relevancia histórica de toda Europa, por haber sido la sede de uno de los imperios más grandes y más transendentes que jamás hayan existido, por lo que en cada rincón de esta ciudad podrás encontrar una gran cantidad de símbolos que te cuenten un poco de todo lo que han presenciado durante su extensa historia.

A pesar de que los principales atractivos turísticos de esta ciudad estén ligados a su rica historia, Roma es capaz de complacer a todo tipo de turistas, pues aloja también impresionantes centros comerciales, el estadio olímpico de Roma y un sinfín de atracciones más que son imposibles de visitar en un solo viaje.

Antes de iniciar la lista, es importante destacar que en la mayoría de los países europeos se estará aplicando una nueva política que regula el ingreso de las personas, conocido como ETIAS. Dicha autorización ETIAS o visa ETIAS entrará en plena vigencia en el año 2020, por lo que es neesario que sepas todo lo que debes hacer para obtener este documento si planeas viajar a Europa dentro de dos años.

Dicho esto, aquí te dejamos nuestra selección de actividades más interesantes que se pueden hacer en la capital italiana:

 

  • Visita al Coliseo Romano.

 

El principal símbolo del poderoso Imperio Romano es sin duda el Coliseo, una de las obras arquitectónicas más famosas, visitadas y fotografiadas del mundo por su alta relevancia histórica y su particular diseño.

Como ventaja principal, el Coliseo se encuentra justo en el centro de la ciudad, por lo que llegar a él te será bastante sencillo usando el metro. Además, si estás interesado en conocerlo más de cerca, puedes adquirir tus entradas vía internet, por lo que no deberás realizar ninguna fila para poder ingresar al recinto.

 

  • Entrar al Panteón de Roma.

 

Conocido también como el Panteón de Agripa, su construcción data del siglo I antes de Cristo, siendo una de las estructuras más antiguas de la ciudad, además de ser también una de las que mejor se ha conservado con el tiempo. Dentro de este inmenso templo descansan icónicas personalidades italianas, por lo que es un lugar sagrado para todos los ciudadanos de dicho país.

A su vez, es una pieza arquitectónica que ha sido objeto de una enorme cantidad de estudios, pues es uno de los símbolos más representativos del estilo de arquitectura romana que tanto influyó posteriormente en distintas culturas del mundo.

 

  • Lanzar una moneda en la Fontana di Trevi.

 

Otro de los símbolos más conocidos de Italia es la Fontana di Trevi, pues ha aparecido en diversos filmes cinematográficos, series, libros y más. Su construcción se llevó a cabo entre los años 1732 y 1762 en medio de un proceso un poco traumático y accidentado en el que participaron diversos artistas para poder llegar al diseño que hoy conocemos.

Sin embargo, esta fuente no es mayormente conocida por su diseño, sino por la costumbre que tienen los turistas de lanzar monedas a su estanque. Se dice que si un visitante arroja una moneda a la fuente se asegura su regreso a la ciudad, mientras que otras versiones mezclan esta práctica con el romance, matrimonios, divorcios y la buena suerte.

 

  • Contemplar el inigualable arte del Vaticano.

 

La religión ha jugado un papel importante en la cultura italiana desde sus orígenes, siendo la muestra más grande de ello la ciudad del Vaticano, que a su vez tiene como punto más alto, desde el punto de vista cultural y artístico, a sus museos.

Dentro de dichas instalaciones podrás observar el impresionante diseño de la famosa Capilla Sixtina, la cual cuenta con la obra más famosa del pintor Miguel Ángel, cuya combinación de pintura y arquitectura que cita a menudo como la perfecta definición de obra de arte.

 

  • Entrar a la Basílica de San Pedro.

 

Emblema de la iglesia católica en todo el mundo, en este enorme templo mandado a construir por Constantino se llevan a cabo masivas eucaristías durante todo el año. Según la tradición, esta imponente basílica ha sido construida encima del lugar en donde se sepultó al apóstol San Pedro.

En su interior podrás encontrar obras de arte de los estilos renacentista y barroco, adornados de forma perfecta durante las eucaristías con el canto gregoriano que le da ese toque de solemnidad a este templo sagrado.

Si tienes planeado visitar la capital italiana para poder conocer algunos de estos interesantes lugares, te recomendamos que ingreses a nuestro portal y te informes de todo lo referente a la nueva ETIAS visa, en términos de viajes siempre es mejor prevenir y así evitar cualquier tipo de problema a última hora.