La República de Islandia es uno de los países nórdicos ubicados en el continente europeo. Con una población aproximada de 400.000 habitantes es uno de los países del viejo continente con la menor cantidad de población, pero que a la vez se está dando a conocer mundialmente por sus altos índices de producción en diferentes ámbitos.

Por ejemplo, debido al muy buen trabajo realizado en las divisiones inferiores y en su liga local, la selección nacional de fútbol de Islandia logró clasificarse por primera vez a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, habiendo dado una correcta participación en el certamen tras haber empatado 1-1 con la Argentina liderada por Lionel Messi.

Sin embargo, más allá de lo deportivo, Islandia también se ha dado a conocer en el ámbito del entretenimiento, gracias a los maravillosos paisajes y entornos naturales que se encuentran entre sus fronteras.

En estas localizaciones se han llevado a cabo las filmaciones de series de televisión de la talla de Game of Thrones, debido a su impresionante belleza, casi surrealista, que se presta como el perfecto escenario de fondo para sus épicas escenas.

Además, el título más reciente de la saga de videojuegos God of War estuvo ambientado en este país nórdico, recreando de la forma más realista posible la apariencia de los fríos bosques y sus hermosos lagos, creando así el equipo de Sony Santa Mónica una auténtica obra de arte.

Dicho esto, ha quedado más que claro la consideración general que se tiene hacia los paisajes islandeses. No obstante, si piensas viajar a este país o a cualquier otro territorio europeo, te recomendamos que te informes acerca de la autorización ETIAS, conocida también como visa ETIAS.

Este requisito de ingreso entrará en vigencia a partir del año 2021 y todos los visitantes que quieran entrar al espacio Schengen deben contar con él antes de arribar a su país destino. Accede a nuestro portal para que sepas todos los detalles.

  1. Lago Jokulsarlon.

Clasificado como el lago glaciar más grande de todo el país, sus aguas son un perfecto espectáculo ya que confeccionan un paisaje frío digno de un cuento de fantasía, gracias a los icebergs que se desprenden del enorme glaciar y se ubican en sus aguas, dándote una perspectiva ideal para apreciar toda su belleza.

  1. Cascada Svartifoss.

Situada en el parque nacional Skaftafell, es una caída de agua rodeada por columnas basálticas que parecen haber sido diseñadas por el más expedito arquitecto. Las columnas han tomado esas figuras de prisma debido a un proceso de enfriamiento relativamente lento de lava.

  1. Géiser Strokkur.

No cabe duda que observar la actividad de un géiser a pocos metros de distancia es una auténtica gozada y, para su suerte, los territorios islandeses cuentan con la presencia de varios de ellos. Uno de los más conocidos y activos es Strokkur, ya que erupciona cada 5 minutos aproximadamente, convirtiéndose en un ícono de este país nórdico.

  1. Þingvellir.

Sobre este hermoso valle se fundó una de las primeras instituciones de gobierno de Islandia, por lo que su relevancia histórica le da aún más valor a este increíble paisaje natural.

Una de sus zonas más visitadas es la fractura de Nikulasargya, un pequeño depósito de agua en el que los turistas lanzan monedas, pues se dice que si se pide un deseo y la moneda alcanza el fondo,  tu petición será cumplida.

  1. Playas de arena negra de Vik.

Quizá el más impactante de todos, pues es realmente poco usual observar que la arena de la orilla de una playa sea totalmente de color negro. Esto se debe a las partículas de lava volcánica que están presentes en su composición.

A su vez, en esta misma localidad ubicada al sur de Islandia, podrás visitar los tres Reynisdrangur, unas figuras con forma de troll que se han vuelto uno de los símbolos más representativos de la ciudad y del país.

Y sí, sabemos que nos hemos quedado cortos con esta lista, así que te recomendamos que vayas a Islandia y recorras por ti mismo todos sus inolvidables entornos. Eso sí, procura informarte antes acerca de la ETIAS visa, ya que si planeas viajar después del año 2021, es un documento que definitivamente vas a necesitar.