Las celebraciones de Nochevieja son completamente diferentes cuando se trata de Europa. Con la gente abarrotada en las calles para participar en las tradiciones de Año Nuevo, es difícil no querer sumergirse en sus festividades.

Aprovecha la oportunidad de pasar el final de este año de una manera completamente nueva. Aquí te mostramos 7 de los mejores lugares para pasar el Año Nuevo en los países ETIAS con celebraciones como ninguna otra.

7 mejores lugares para celebrar la víspera de Año Nuevo en Europa

Ya sea que prefieras quedarte despierto hasta pasada la medianoche divirtiéndote en Año Nuevo, o que quieras pasar dichos festejos en familia, estos destinos seguramente tienen lo que estás buscando.

Maderia

Etias Visa

  1. Madeira, Portugal

Disfruta de uno de los espectáculos de fuegos artificiales más impresionantes en la isla de Madeira. El increíble entretenimiento pirotécnico de 10 minutos se dispara desde el mar, para que puedas deleitarte observándolo en un bote, presenciarlo desde la bahía de Funchal o las colinas que lo rodean.

  1. Madrid, España

Nochevieja es un evento gigante y animado donde una multitud de personas acuden en masa a la Puerta del Sol para participar de la cuenta regresiva. La verdadera diversión comienza después de la medianoche, cuando los pubs se abren a locales y turistas que buscan algo de diversión.

Prueba esto: Participa en las divertidas tradiciones españolas de Nochevieja: ponte ropa interior roja para atraer suerte, toma una botella de cava y come 12 uvas al compás de las campanadas de medianoche.

  1. Reykjavík, Islandia

Islandia puede ser bastante fría en esa época del año, lo que explica por qué hay fogatas tradicionales alrededor de la ciudad en la víspera de Año Nuevo. Estas hogueras no son las típicas fogatas. ¡Son gigantescas y hay 10 de ellas que puedes visitar en la ciudad!

Prueba esto: Observa el espectáculo de fuegos artificiales de la iglesia Hallgrímskirkja. No solo tendrás acceso a una panorámica extraordinaria, sino que también estarás relativamente cerca de muchos bares para una celebración posterior al año nuevo.

  1. Viena, Austria

Viena celebra el año nuevo de una de las formas más elegantes. Para este tipo de festejos se organizan cenas de gala extravagantes y grandes bailes. Sin embargo, si estás buscando un evento menos formal (y gratuito), las calles están llenas de música en vivo de diferentes géneros para que disfrutes.

  1. Dresde, Alemania

Si estás planeando una divertida Nochevieja familiar, dirígete a Dresde, Alemania. Encontrarás música en vivo en las calles para bailar, cálidas tazas de glühwein para que disfruten los adultos y salchichas calientes servidas en la Plaza del Teatro (Theaterplatz).

Prueba esto: Si viajas con niños pequeños, acude temprano a la plaza para disfrutar de los fuegos artificiales para niños. Seguramente amarán tan hermoso espectáculo.

  1. Dubrovnik, Croacia

Se trata de uno de los destinos menos concurridos en esta época del año en comparación con las famosas ciudades de Europa. Aun así, las calles están llenas de músicos croatas y una muestra de excelente comida y vino.

Prueba esto: Las ostras y el vino espumoso están en el menú para la celebración del Año Nuevo croata, así que reserva algo de espacio para esto antes de que llegue la medianoche.

  1. Tornio, Finlandia y Haparanda, Suecia.

¡Vive el Año Nuevo dos veces seguidas contando la primera Nochevieja en Tornio y luego cruzando el puente ferroviario del río Torne hacia Haparanda para volver a hacerlo! Estos dos países tienen zonas horarias ligeramente diferentes, lo que lo convierte en una doble celebración de medianoche.

Qué esperar en un año nuevo europeo

Diferentes lugares en Europa tienen mucho que ofrecer. Aquí hay una muestra de lo que experimentarías en esta celebración de Nochevieja.

– Increíbles exhibiciones de fuegos artificiales

La pirotecnia en Europa es absolutamente una locura. Llena los cielos nocturnos con colores brillantes e impresionantes formas y movimientos. Cuando se trata de fuegos artificiales, los países europeos nunca dejan de ofrecer un espectáculo realmente bueno.

– Entretenimiento sincero

En la mayoría de los países europeos, a las comunidades les encanta unirse al desfile de cantos y bailes en espacios públicos. Verías la pasión que la gente siente por las artes escénicas con solo salir a la calle.

– Comida que hace agua la boca

Las mejores comidas europeas se preparan en la víspera de Año Nuevo, que por supuesto no querrás desaprovechar incluso si te saltas el alcohol. Pero, por amor a estos festejos, trata de no perderte las mejores bebidas alcohólicas de Europa.

-Locales divertidos y acogedores

La gente sabe cómo organizar una increíble fiesta de Año Nuevo en los países europeos. Aquí nunca hay un momento aburrido cuando el reloj marca la medianoche, así que no te pierdas las celebraciones.

Viajar a cualquier país europeo este año será algo que valga la pena, sin importar dónde elijas celebrar las fiestas de Año Nuevo. Solo asegúrate de comenzar bien el año, dándole la bienvenida con las personas adecuadas y la mentalidad correcta para prepararte para el que está por comenzar.

Este nuevo año nos acerca a 2021, en el cual entrará en vigor el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes o ETIAS para los visitantes de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen, como Colombia. Etiasvisaschengen.com es una plataforma independiente, actualizada con la última información sobre esta exención de visa. También proporciona asistencia para visas en el sistema de viaje actual a los países Schengen. Contáctenos ahora y permítanos ayudarlo a preparar su viaje a Europa.