Dubrovnik, ubicada al sur de Croacia y muy cerca de la frontera con Bosnia y Herzegovina, representa uno de los más importantes destinos turísticos del mar Adriático. La belleza de su entorno y en especial, su histórica arquitectura son los elementos más atractivos para quienes se animan a conocerla.

Distinguida como ¨Ciudad Monumento¨, su casco antiguo fue declarado en 1979 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, destacándose el excelente estado de conservación de sus históricos edificios. Por lo cual, visitar la ¨Ciudad Vieja¨ es una de las mejores recomendaciones para quienes viajan a Dubrovnik. Recorrerla representa un encantador viaje en el tiempo además de conducirnos a uno de los puntos más altos desde donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad.

Sin embargo, muchos han descubierto las murallas de piedra del siglo XVI de Dubrovnik a través de una popular serie de televisión. Nos referimos en este caso a Juego de Tronos. Y es que, ¿qué mejor escenario para desarrollar la trama de la novela que el entorno de esta maravillosa ciudad?

Si quieres descubrir los lugares específicos de Dubrovnik donde se rodaron escenas de Juego de Tronos, continúa leyendo nuestro artículo. Seguidamente te damos los detalles de los más relevantes.

¿Dubrovnik o Desembarco del Rey?

Los más observadores notarán que en la serie, Dubrovnik se transforma en Desembarco del Rey. Como hemos mencionado, esta ciudad es conocida a nivel internacional por contar con uno de los cascos antiguos más bellos y mejor conservados de Europa. Por tal motivo, era el lugar perfecto para representar a medida a la capital de los Siete Reinos.

Podemos destacar que las murallas que la rodean comparten protagonismo junto a los personajes en numerosas escenas. Recorrer sus más de 2 km de longitud permite sentirnos parte de tan emocionante historia.

Puerta Pile

Icónicos sucesos de la serie como las protestas del pueblo hacia el rey Joffrey luego de que Myrcella (su hermana) fuera enviada a Dorne, o el regreso de Jaimie Lannister a Desembarco del Rey en la sexta temporada fueron desarrollados en este histórico lugar. Se trata de uno de los sitios más emblemáticos de Dubrovnik y que por sus características permitió que se recrearan distintos escenarios que han trascendido dentro de la serie.

La Puerta Pile originalmente fue la entrada principal de la ciudad y el marcado estilo renacentista de su exterior y gótico en su interior la han convertido en una verdadera atracción. Tanto es así que aun en temporada baja de turismo, es difícil encontrar sus alrededores sin público. Por lo general, para admirar sus encantos es necesario aguardar con paciencia nuestro turno.

Fortaleza Lovrijenac

La Fortaleza Lovrijenac conocida también como fortaleza de San Lorenzo es otro de los puntos de interés que suelen recorrer los fanáticos de Juego de Tronos cuando visitan Dubrovnik. Ubicada al noroeste de la ciudad, sirvió para el rodaje de escenas que tienen lugar en la Fortaleza Roja. El nombramiento de Joffrey como rey, diferentes batallas a lo largo de la serie, los paseos de Cersei por las terrazas del palacio son solo algunos ejemplos donde se observa esta imponente edificación.

Un buen consejo sería ir preparados para tomar incontables fotografías. Con la visita a este majestuoso monumento se accede a unas vistas a la ciudad espectaculares.

Escaleras de los jesuitas

Sin duda alguna, uno de los capítulos más impactantes de la serie es el que muestra a una condenada Cersei, despojada de sus ropas y adornos de reina, recorriendo el ¨Camino de la Vergüenza¨ luego de ser culpada de adulterio. Pues también esta escena fue rodada en Dubrovnik, en una escalinata de estilo barroco que hasta su aparición en la serie pasaba inadvertida para los turistas.

Es importante anotar que las escaleras originales no son tan largas como aparecen en la filmación. Además, fue una doble de cuerpo quien descendió desnuda las escaleras en lugar de la actriz que desempeñaba el rol de Cersei Lannister.

Bahía de Pile

Otro de los lugares mágicos de Dubrovnik que sirvió de escenario para la filmación de varias secuencias de Juego de Tronos fue la Bahía de Pile. En la serie, este maravilloso espacio valió para el rodaje de algunas secuencias de la Batalla de Aguasnegras. De igual modo, fue el sitio escogido para desarrollar una de las ¨desinteresadas¨ conversaciones entre los personajes de Sansa y Meñique así como para la filmación de la partida de Myrcella hacia Dorne.

Acostumbrados a los arreglos digitales, podríamos suponer que la belleza de la bahía que se observa a través de la serie ha sido producto de posteriores arreglos. Sin embargo, es necesario destacar que quienes la visitan encuentran mucha similitud entre lo que se disfruta en la serie y la realidad de su entorno.

Además de estos extraordinarios sitios, en Dubrovnik existen otras opciones que amenizan estancia de los amantes de Juego de Tronos. Nos referimos a que quienes visiten la ciudad tendrán acceso a numerosas tiendas de regalo donde encontrarán ofertas muy tentadoras. Asimismo, podrán acceder a montajes de escenas para las cuales tendrán a su disposición hasta el vestuario típico de la serie.

Antes de finalizar, nos gustaría destacar que muchos de los espacios aquí mencionados aparecen en la serie con algunas modificaciones. Sin embargo, reconocerlos resulta muy sencillo y recorrerlos para descubrir en ellos el encanto de una de las series más famosas de los últimos tiempos no tiene comparación.