ETIAS Bulgaria

Exención de visado europeo para Bulgaria
Bulgaria se encuentra en el sureste de Europa y comparte 1.808 km de fronteras terrestres con Grecia, la ex República Yugoslava de Macedonia, Rumania, Serbia y Turquía y 354 km de frontera marítima con el Mar Negro entre Rumania y Turquía. Topográficamente, Bulgaria se caracteriza por cuatro regiones geomorfológicas. Estos son la llanura danubiana, las montañas de los Balcanes, la región de transición y la región de Rilo-Rhodope. Más de dos tercios del país se compone de llanuras, mesetas o tierras montañosas a baja altitud
Bulgaria es el hogar de más de 7 millones de personas y es uno de los países más pobres de la Unión Europea. También es uno de los seis miembros de la UE que no forman parte del Área Schengen y están legalmente obligados a unirse al área.
La era comunista en Bulgaria prevaleciente desde el final de la Segunda Guerra Mundial terminó en 1990 y desde entonces el país ha establecido una democracia política y una economía de mercado. Económicamente, Bulgaria está liderada por el sector de la industria, seguido de cerca por el comercio mayorista y minorista, el transporte, el alojamiento y los servicios de alimentación y luego las actividades de administración pública, defensa, educación, salud humana y trabajo social. Dos tercios del comercio de exportación de Bulgaria es intra-UE, al igual que sus importaciones, principalmente con Alemania, Italia y Rumania. El país comenzó una lenta recuperación después de la crisis financiera mundial y el desempleo sigue disminuyendo. Sin embargo, los desafíos macroeconómicos persisten en la forma de estabilizar el sector financiero, aumentar el crecimiento potencial y atender los efectos de una población en disminución.
Como miembro de la UE, el sistema de bienestar social de Bulgaria ofrece los siguientes beneficios a sus residentes: maternidad y paternidad, subsidios por hijo y otros beneficios, atención médica, beneficios de enfermedad, atención a largo plazo, personas con discapacidad, incapacidad temporal para trabajar, accidentes de trabajo y Enfermedades ocupacionales, Vejez y sobrevivientes, Pensiones, Pensión de sobrevivientes, Asistencia social, Programas de prestaciones sociales para la atención a largo plazo y Prestaciones por desempleo. La educación es obligatoria hasta la edad de 16 años y es gratuita a través de las escuelas estatales, pero no las escuelas de educación superior, colegios y universidades.
Acerca de Bulgaria
Capital: Sofia
Zona: 110,910 KM2
Población: 7,148,785
Zona Horaria: UTC/GMT +2 HR
Moneda: Lev (BGN)
Codigo de llamada: +359
Idiomas: Búlgaro 76.8%, Turco 8.2%, Roma 3.8%, Otros 0.7%, Sin especificar 10.5%
Viajar en Bulgaria
Bulgaria ofrece atractivos culturales y ecológicos. Tiene el mar, montañas y pistas de esquí. De hecho, Bulgaria es uno de los destinos más baratos para disfrutar de los deportes de invierno. El turismo incluye balneología, SPA y bienestar, aventura, rural, congresos, campamentos y sitios del patrimonio mundial de la UNESCO. Con influencias griegas, otomanas, eslavas y persas, las opciones culturales y culinarias son muy diversas e interesantes. Cuenta con hermosas playas, pueblos antiguos conservados de forma pintoresca, paisajes de montaña, historia y al menos 23 castillos de cuentos de hadas y fortalezas incontables.
Cuenta con siete sitios de patrimonio cultural de la UNESCO: la antigua ciudad de Nessebar, la iglesia de Boyana, el jinete de Madara, el monasterio de Rila, las iglesias talladas en la roca de Ivanovo y dos tumbas tracias, las de Kazanlak y Sveshtari. Los tres sitios de Patrimonio Natural son los Bosques de Hayas Antiguos y Primarios de los Cárpatos, el Parque Nacional Pirin y la Reserva Natural de Srebarna. En la ciudad capital de Sofía, a pocos minutos de las atractivas montañas y del mundo del senderismo, el esquí, el ciclismo de montaña, el snowboard y el patinaje sobre hielo, se encuentran restaurantes agradables, edificios históricos e interesantes arte callejero y tiendas.
ETIAS en Bulgaria
Dado que Bulgaria es un miembro de la UE aunque no es un país Schengen, cualquiera de los ciudadanos de los 62 países que actualmente disfrutan de los beneficios de la política de liberación de visa estará sujeto al nuevo sistema de exención de visa en 2021. Estos ciudadanos que no requieren una La visa Schengen deberá solicitar en línea el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS).
La autorización se adjunta electrónicamente al pasaporte y tendrá una validez de 3 años o hasta que el pasaporte caduque. Se ha implementado para frenar el terrorismo y los problemas de inmigración descontrolada en Europa, identificando riesgos potenciales antes de que incluso lleguen a las fronteras. El proceso de solicitud toma solo unos minutos. La autorización también se otorga en cuestión de minutos. Las solicitudes tienen un costo para cualquier persona mayor de 18 años.
Colombia y Bulgaria
Las relaciones diplomáticas entre Colombia y Bulgaria se establecieron en mayo de 1973. Colombia ha recibido apoyo de parte de Bulgaria mediante la revalidación del Acuerdo con la UE y el apoyo en otros asuntos de interés como el tráfico de personas y drogas.
En la actualidad, la política de liberación de visas permite a colombianos y ciudadanos de países de la Unión Europea ingresar a Bulgaria para una estadía corta con un pasaporte válido, aunque se requiere una visa Schengen para visitas de más de tres meses. Una vez que se haya implementado ETIAS, las regulaciones existentes del Área Schengen se mantendrán tal como están, pero los ciudadanos actuales exentos de visa que visiten Bulgaria tendrán que acceder en línea para obtener la autorización previa de ETIAS antes iniciar su viaje. La autorización de ETIAS será válida por tres años o hasta que caduque el pasaporte autorizado.