ETIAS Ciudad del Vaticano

Exención de visado europeo para la ciudad del Vaticano
La Ciudad del Vaticano es una monarquía eclesiástica absoluta y el país más pequeño del mundo. Se encuentra en Roma y fue establecido por el Tratado de Letrán entre el Reino de Italia y la Santa Sede en 1929. Tiene una población de aproximadamente 1000 habitantes. La Ciudad del Vaticano no está reconocida como una democracia y, por lo tanto, no puede ser miembro de dicha organización internacional. organizaciones como las Naciones Unidas.
La Santa Sede es el gobierno central de la Iglesia católica, y el Estado de la Ciudad del Vaticano proporciona a la Santa Sede una pequeña base territorial que hace que sea reconocida como una entidad soberana independiente. La Convención de La Haya de 1954 protege todo el territorio del Vaticano como patrimonio cultural mundial.
Acerca de Ciudad del Vaticano
Capital: Ciudad del Vaticano
Zona: 0 KM2
Población: 921
Zona Horaria: UTC/GMT +1 HR
Moneda: Euro (EUR)
Codigo de llamada: +379
Idiomas: Latín, Italiano, Francés
Viajar en el Estado de la Ciudad del Vaticano
La Ciudad del Vaticano ofrece a los visitantes una mirada al mundo católico de muchas maneras diferentes. Es un sitio religioso y por lo tanto el código de vestimenta es un factor. La Plaza de San Pedro, conocida localmente como Piazza San Pietro, es la plaza masiva frente a la Basílica de San Pedro. Desde aquí se pueden ver los apartamentos papales y el balcón desde el que el Papa hace sus apariciones públicas. La Basílica de San Pedro es un lugar de peregrinación para muchas y la iglesia más grande y posiblemente más conocida del mundo. Este sitio en particular ha sido la ubicación de una iglesia desde que el emperador romano Constantino el Grande existió.
Es el segundo San Pedro y se construyó en el 1500 para reemplazar la primera Basílica de San Pedro del siglo IV, que se construyó sobre el sitio histórico del Circo de Nerón. Aquí fue donde miles de cristianos fueron martirizados en el primer siglo. Los Museos Vaticanos son el museo nacional de arte de la Ciudad del Vaticano. Los papas a través de los siglos han sido ávidos coleccionistas de arte, lo que significa que la Iglesia Católica es una de las esculturas clásicas y obras maestras más renombradas del mundo. La Capilla Sixtina forma parte de los Museos Vaticanos, y aquí es donde se pueden ver las famosas pinturas de Miguel Ángel, sobre todo la Creación de Adán en el techo.
La necrópolis de Scavi del Vaticano comenzó como un humilde cementerio en el primer siglo. Se trata de cristianos martirizados que fueron enterrados recién llegados del circo de Nerón. Pedro estaba entre ellos, si se tiene que creer en la leyenda, por lo que es uno de los enterrados en este lugar en el que más tarde se construyó una iglesia. A mediados del siglo XX, se encargaron una serie de excavaciones (scavi, en italiano) debajo del piso de la Basílica de San Pedro. La idea era encontrar la tumba de San Pedro, que nunca sucedió, pero sí se descubrieron tumbas papales, una antigua calle romana y más de 20 mausoleos, algunos de los cuales contienen cientos de cuerpos.
Ahora se pueden ver como parte de un recorrido por la necrópolis de Scavi del Vaticano. Merece la pena ver a la Guardia Suiza que protege la Ciudad del Vaticano mientras se encuentra en la Ciudad Eterna, todos vestidos tradicionalmente y entrenados adecuadamente en proezas militares. Puede que sea menos fácil ver al Papa, pero mientras está en la ciudad, se dirige a la multitud dos veces a la semana.
ETIAS en la Ciudad del Vaticano
ETIAS solo afectará a los ciudadanos de los 62 países, incluida Colombia, que se benefician de la política actual de liberación de visas. Dado que la Ciudad del Vaticano no es miembro de la UE ni de Schengen, su conexión internacional con Italia sirve de conexión con estos organismos. Como tales, aquellos que requieran que ETIAS ingrese a Europa también necesitarán una autorización previa para visitar la Ciudad del Vaticano a partir de 2021 cuando se implemente ETIAS. La Comisión Europea sugirió el sistema como un medio para controlar la influencia terrorista y la inmigración desinhibida dentro de Europa. Los riesgos potenciales se evaluarán durante el proceso de solicitud y se les negará la entrada al país europeo, lo que garantizará mejor la seguridad del viajero y de los ciudadanos.
Los solicitantes presentarán su solicitud en línea por una pequeña tarifa, aplicable solo para mayores de 18 años. El proceso toma sólo unos minutos, y la autorización se otorga en minutos. La autorización es en forma de un adjunto electrónico al pasaporte y es válida hasta que el pasaporte caduque o tres años, lo que ocurra primero.
Colombia y la ciudad del Vaticano
La Santa Sede le dió reconocimiento a Colombia con o Nación Independiente en 1835 a partir de que el cuerpo diplomático latinoamericano fue acreditado ante la ciudad del vaticano. Las relaciones bilaterales entre Colombia y la Sede Apostólica se han modificado por lo estipulado en la Constitución Colombiana y la exigencia del ambos países y se caracterizan por una cercana colaboración en beneficio de la paz y la convivencia pacífica de la población..
Los principales intereses en la agenda bilateral con la Santa Sede han sido la paz, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, la clonación humana, políticas de armamento, medio ambiente, y la lucha contra el narcotráfico.
En la actualidad, la política de liberación de visas permite a colombianos y ciudadanos de países de la Unión Europea ingresar a la ciudad del Vaticano para una estadía corta con un pasaporte válido, aunque se requiere una visa Schengen para visitas de más de tres meses. Una vez que se haya implementado ETIAS, las regulaciones existentes del Área Schengen se mantendrán tal como están, pero los ciudadanos actuales exentos de visa que visiten la ciudad del Vaticano tendrán que acceder en línea para obtener la autorización previa de ETIAS antes iniciar su viaje. La autorización de ETIAS será válida por tres años o hasta que caduque el pasaporte autorizado.