Viajar a Europa siempre nos llena de emoción porque lo hacemos con la seguridad de que viviremos experiencias irrepetibles. Aunque es conocido como el viejo continente, Europa siempre guarda algo nuevo para quienes deciden ir de visita. Desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más elegantes y sofisticadas, cada rincón está lleno de un encanto peculiar, difícil de encontrar en otro lugar del mundo.

 

Viaja a Europa

Etias Visa

Numerosas ciudades europeas se posicionan año tras año entre los destinos turísticos más visitados del planeta. Son millones de personas las que viajan a este continente por diversos motivos y en la actualidad organizar dicho viaje no supone ningún inconveniente.

Con el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones es posible planificar cada minuto de nuestros viajes. Gracias a esto, aunque estemos del otro lado del mundo, Europa se encuentra a un solo clic de distancia.

¿Qué puedes hacer a través de internet para saber todo lo que te espera en tu próximo viaje? Te invitamos a que continúes leyendo nuestro artículo y lo descubras.

Reservas online:

Cuando planificamos un viaje, cualquiera que sea, siempre tratamos de tener reservados previamente los servicios de los que vamos a hacer uso. Incluso, hay algunos que de manera obligatoria debemos apartar para nuestro uso con algún tiempo de antelación como los relacionados con vuelos, alojamientos, etc.

En la actualidad, hacerlo desde la comodidad del hogar es muy sencillo. A través de internet, por muy lejos que nos encontremos de Europa, siempre estaremos a un clic de distancia y gestionar estos asuntos no requerirá mucho esfuerzo. Seguidamente te mostramos los que no puedes olvidar:

  • Viajes:

En este caso nos referimos tanto a los viajes de ida y regreso desde y hacia tu país de residencia, como a los que vayas a realizar dentro del continente. Como explicábamos, a día de hoy prácticamente todos los negocios tienen presencia en internet y reservar tus billetes de vuelo de este modo resulta muy cómodo.

Ya sea en las páginas oficiales de las aerolíneas como en los numerosos buscadores de vuelos de la red, adquirir un pasaje es sencillo. Al respecto encontramos esencial hacerte una recomendación. Se trata de que utilices algún buscador de vuelos para comprar tu billete de avión ya que de esta forma tendrás acceso a varias ofertas para hacerlo. Entre los más destacados podemos mencionar Skyscanner, Kayak y Momondo. Su funcionamiento no es complicado de entender, aunque sí es necesario conocerlo para escoger la mejor opción.

Al introducir en un buscador los datos del vuelo que deseas realizar, este ejecuta una búsqueda en todos los sitios web de aerolíneas y agencias de viaje, incluyendo las low cost en muchas ocasiones, arrojando en una sola página los resultados de vuelos encontrados. En la mayoría de los casos, dichos portales web ofrecen la posibilidad de filtrar la búsqueda desde diversos aspectos, dando la oportunidad a los usuarios de visualizar solo la información que necesita.

De modo general, muchos buscadores de este tipo funcionan de manera tal que el proceso de reserva y venta se realiza en la página web que brinda la oferta seleccionada.

Un truco que puede ser de mucha ayuda es que actives las alertas de vuelo por correo electrónico o a través de la aplicación que hayas escogido para realizar tus reservas. De este modo recibirás una notificación cuando exista un cambio con respecto a los vuelos que te interesan.

Si bien este método puede resultarnos útil para comprar nuestros boletos de viaje hacia Europa y el regreso, también lo podemos utilizar para viajar dentro del viejo continente si fuera necesario.

  • Alojamiento:

Las reservas de alojamiento también podemos realizarlas con la ayuda de internet. Como sucede con las aerolíneas, muchos negocios de hostelería mantienen activa una página web dedicada a la reserva de sus servicios.

Con respecto a este tema, debemos resaltar que hacerlas a través de internet nos permite tener una apreciación real de los servicios que vamos a recibir. Es un modo de gestionar según nuestros intereses dónde vamos a pasar las noches, qué tipo de alojamiento queremos, qué régimen de estancia nos conviene según nuestro viaje, etc.

Quienes desean viajar a Europa, deben asegurarse de conocer los tipos de alojamiento a los que pueden acceder para garantizar haber escogido el adecuado. En la actualidad encontramos un mercado muy amplio donde tenemos la posibilidad de seleccionar entre hoteles, hostales, Bed & Breakfast, Guest House y muchos más.

En este sentido debemos mencionar que entre todas las opciones de hospedaje, cada vez son más las personas que se deciden por los hoteles. Por toda Europa encontrarás que existen desde sofisticadas instalaciones equipadas lujosamente hasta pequeños lugares provistos con lo necesario para brindar una estancia íntima y acogedora. También los precios son variables en dependencia de los servicios que ofrezca cada uno y de su categoría.

Como explicábamos con anterioridad, muchos de estos negocios tienen su propio portal web donde podemos acceder para realizar nuestras reservas. Sin embargo, al igual que los buscadores de vuelos, existen los buscadores de hoteles que nos brindan diferentes opciones para nuestra estancia. El modo de operarlos es similar al ya descrito para reservar vuelos y supone una herramienta muy útil a la hora de establecer comparaciones. Entre los más destacados actualmente podemos mencionar Kayak, Booking y Trivago.

  • Ticket de reserva para entrar a los sitios más emblemáticos de Europa :

Gran parte de los servicios que vayamos a requerir en nuestro viaje a Europa los podemos contratar a través de internet. En especial, queremos resaltar la importancia de reservar con antelación y de manera online las entradas a las principales atracciones que vayamos a visitar. Subrayamos este aspecto debido a que en la mayoría de los sitios emblemáticos de este continente se forman filas interminables para acceder a los mismos.

Un modo de evitar tener que esperar horas para comprar tu ticket de entrada es precisamente adquirirlo a través de las páginas web que realizan estas actividades comerciales. Muchas veces encontramos tal servicio activo en los portales web de las instituciones que deseamos conocer y en otras ocasiones lo podemos hacer a través de terceras páginas. Lo importante en este caso es no dejar para último minuto llevar a cabo esta actividad.

Seguros de viaje:

Muchos países europeos exigen que sus visitantes posean un seguro de viaje al ingresar a su territorio. Buscar y encontrar alguno que cubra nuestras necesidades también puede lograrse con facilidad si nos auxiliamos de las bondades de internet.

Al realizar una búsqueda en la red, encontraremos infinidad de ofertas de seguros de viajes, cada una con sus particularidades. Lo esencial a tener en cuenta antes de escoger alguna será que cubra las condiciones  del tipo de viaje que vas a realizar.

No solo existen seguros de viaje que atienden cuestiones médicas sino que también ofrecen otros servicios como los relacionados a responsabilidad civil, anulación de viaje, seguro de equipaje, etc. Los precios de los mismos varían en dependencia del tipo de viaje a realizar y del riesgo que represente.

Lo importante en este caso será no dejar de contratar un seguro de viajes así como también es imprescindible estudiar todas las ofertas del mercado para elegir la que sea más adecuada a nosotros.

Información sobre cada sitio y valoración de otros clientes:

Como comentábamos al inicio, el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones nos acerca mediante un solo clic a todos los lugares que deseamos conocer.

Una de las mayores ventajas de poder realizar reservas online de cualquier tipo de servicio es que en muchas ocasiones podemos obtener, mediante la opinión de otros usuarios, una apreciación real de sus condiciones.

Gracias al desarrollo de internet podemos informarnos detalladamente de las características de un hotel,  atracción turística o agencia de viajes. Asimismo, tenemos la posibilidad de valorar su calidad al revisar que opinan las personas que ya hicieron uso del mismo.

Cada día es más sencillo acceder a cualquier rincón del mundo. Aun cuando no hayas visitado nunca el continente europeo,  si pones en práctica las recomendaciones que te hemos dado podrás organizar tu viaje de la mejor manera y tener una idea de lo que puedes encontrar a tu llegada.