La ciudad de Valencia es considerada uno de los destinos turísticos más visitados de España. Cada año miles de personas, tanto extranjeros como nacionales, inundan sus calles buscando descubrir  las maravillas que encierra este encantador sitio. Si continúas leyendo el siguiente artículo descubrirás más de una razón por la cual Valencia puede llegar a convertirse en una de las mejores opciones si estás planificando un viaje al país ibérico. A continuación te muestro los lugares a los que no debes dejar de ir si visitas esta ciudad.

Catedral de Valencia:

La primera parada que te propongo está relacionada con uno de los principales monumentos de Valencia y que encierra gran parte de su emocionante historia. Se trata de la catedral de la ciudad. Fue consagrada en el año 1238, sin embargo desde la época en que los romanos fundaron Valencia en el año 138 a. C. ya se emplazaba en el mismo sitio un templo de culto. Posteriormente siguió siendo un lugar destinado a cuestiones religiosas hasta convertirse en lo que hoy representa.

En su estructura pueden apreciarse la mezcla de varios estilos arquitectónicos debido a que su construcción tardó siglos en terminarse. Mientras que sus principales instalaciones están marcadas por el estilo gótico en el resto de la misma pueden observarse rasgos que reflejan una distinción neoclásica. Esta característica la convierte en una joya de la arquitectura a nivel internacional.

Al recorrer sus estancias descubrirás que alberga numerosas obras de arte y que las mismas están decoradas de manera fastuosa acentuando la majestuosidad de tan emblemática edificación. Sin duda alguna es una parada imprescindible para quienes desean conocer de cerca la historia de Valencia.

Bioparc Valencia:

Otro sitio que no puedes perderte es el Bioparc Valencia. Se trata de un zoológico especializado en la fauna africana que cuenta con 116 especies de animales. Sus instalaciones alcanzan una extensión de 10 hectáreas y se encuentra dividido en cuatro áreas bióticas: sabana seca, sabana húmeda, bosques del África ecuatorial y Madagascar.

Este centro promueve un mensaje de protección y conservación del medio ambiente, para lo cual llevan a cabo una serie de actividades educativas donde se fomentan estos principios. De igual modo, ofrece la oportunidad de acercar al visitante a la vida de los animales a través de espacios donde se ha recreado el hábitat de los mismos de manera excepcional en los cuales ¨desaparecen¨ las barreras y las jaulas.

Además cuenta con una serie de servicios como restaurantes, tiendas de regalos y cine que complementan una jornada inolvidable dentro de la institución.

Ciudad de las Artes y las Ciencias:

La Ciudad de las Artes y las Ciencias como bien dice su nombre es una ciudad dentro de Valencia y fue concebida para brindar una recreación divertida a la par que instructiva. Está constituida por seis instalaciones donde se promueven las ciencias, las artes y la cultura de manera general.

El Hemisfèric fue el primer edificio abierto al público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En él se llevan a cabo proyecciones espectaculares gracias a que cuenta con novedosos equipos como una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados.

El Museu de les Ciències es uno de los centros de la ciudad que más interés despierta pues en sus salas se organizan exposiciones interactivas estrechamente vinculadas a la divulgación de la ciencia y la tecnología así como actividades que fomentan el acercamiento a este interesante mundo.

El Oceanogràfic es otra de las instalaciones que dan vida a la ciudad ya que es el complejo marino más grande de Europa.

Además de las instalaciones mencionadas con anterioridad, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias también se ubican el Palau de les Arts Reina Sofía que ha sido diseñado para la recepción de eventos musicales, L’Umbracle donde pueden apreciarse numerosas especies de plantas mediterráneas y el Àgora que es un espacio concebido para la celebraciones de diversa índole.

Además de destacarse por su impacto social, cada una de las instalaciones que conforman este conjunto ostenta un diseño arquitectónico extraordinario que le brinda a la ciudad de Valencia una distinción relevante dentro de la arquitectura moderna.

Oceanogràfic:

Mención especial se merece el Oceanogràfic de Valencia. Si no tienes tiempo de recorrer la Ciudad de las Artes y las Ciencias por completo te recomiendo que priorices este espacio.

Considerado como uno de los mejores acuarios del mundo y como el más grande de Europa, el Oceanogràfic se presenta como motivo de orgullo para los valencianos ya que es uno de los complejos marinos donde mejor se recrea el hábitat natural de las especies que viven en él.

Con una arquitectura de vanguardia en sus instalaciones alberga la representación de los ecosistemas marinos más importantes del mundo donde se pueden observar más de 500 especies de animales.

Igualmente es un centro que se da a la tarea de promover el cuidado y protección del océano y las criaturas que en él habitan llevando a cabo importantes actividades relacionadas con estos principios.

Como puedes apreciar Valencia es una ciudad que merece ser visitada pues no hay espacio para el aburrimiento y garantiza experiencias inolvidables.

Recuerda la nueva regulación que los Estados del espacio Schengen comenzarán a aplicar a partir del 2021. Es una autorización conocida como permiso ETIAS que tendrán que solicitar todos los ciudadanos de países que pueden viajar al espacio Schengen sin necesidad de visado. El permiso se gestionará de forma sencilla por vía electrónica y tendrá un costo de ocho euros para los mayores de edad. No tendrás que solicitarlo cada vez que viajes a alguno de estos países pues es válido durante tres años mientras el pasaporte tenga vigencia.