Muchos valoran Ksamil como un lugar idílico y en este caso son sus playas las responsables de que así sea. Sin nada que envidiar al Caribe, en Ksamil podemos encontrarlas de todo tipo. Desde playas de arena, aguas poco profundas y tranquilas hasta calas pedregosas. Eso sí, el paisaje siempre será espectacular.

Ubicado en la Riviera sur de Albania, a solo 14 km de Sarandë, Ksamil se encuentra entre los destinos turísticos más visitados del país. A continuación te mostramos cuales están entre sus 5 mejores playas.

Playa Neasden Lane

Ubicada en Rruga Butrinti, Neasden Lane es considerada la más hermosa de las playas de Ksamil. Su agradable ambiente la convierte en el destino favorito de quienes prefieren los lugares sin mucha actividad. Se trata de una playa privada, de aguas tranquilas y cristalinas e ideal para visitar en familia. En su entorno se destacan los olivares sembrados, que en contraste con los colores del mar conforman un paisaje de extraordinaria belleza

Cuenta con los servicios necesarios para pasar una jornada inolvidable y los restaurantes a su alrededor ofrecen los mejores platos de la región. Se dice que desde Neasden Lane se disfrutan las mejores puestas de sol de Albania.

Playa Lori

Al hablar de Lori debemos mencionar que es una de las playas más famosas de Ksamil, por lo que puede que se reúna mayor cantidad de personas que en otras. Sin embargo, se destaca en ella la limpieza de su entorno durante todo el día.

De belleza incomparable, su paisaje lo protagonizan vibrantes colores que van desde el verde de la vegetación que la rodea hasta el azul turquesa del mar. Es una playa de aguas tranquilas y cristalinas, donde se obtiene una excelente panorámica sobre el mar y las islas que forman parte de Ksamil. Para disfrutar de una maravillosa estancia, los visitantes tienen a su disposición una gran variedad de servicios y una oferta gastronómica envidiable.

Un consejo para disfrutar mejor del lugar podría ser el de ir en horas tempranas de la mañana para asegura un puesto privilegiado en la arena.

Playa Paradise

Como lo indica su nombre, visitar esta playa es como estar en el paraíso. Su entorno, protagonizado por los extraordinarios colores del mar, hace sentir a los visitantes fuera de la realidad. En este caso nos referimos a una playa de ambiente agradable y aguas tranquilas, lo que la convierte en un destino muy tentador para acudir en familia.

Entre las actividades más demandas por los turistas que visitan Paradise, la excursión en canoa a dos islas localizadas en sus alrededores es una de las más demandadas. Una vez allí, los excursionistas pueden degustar deliciosos cocteles y preparaciones gastronómicas típicas de la región.

Playa Ohana

Si hablamos de las playas más bellas de Ksamil, no podemos dejar de mencionar a Ohana. Como las descritas con anterioridad, Ohana nos ofrece uno de los paisajes más hermosos de Albania desde donde se tiene acceso a espléndidas panorámicas a las islas de Ksamil. Se trata de una playa de extraordinarios colores, aguas calmas y ambiente tranquilo. Ideal para visitar en pareja o con todos los miembros de la familia. También es destacable su inmejorable servicio y la limpieza de su entorno.

A decir de muchos, en Ohana se pueden saborear los mejores cocteles de los alrededores y disfrutar de mágicos atardeceres.

Playa Pulëbardha

No podemos cerrar nuestra lista de las mejores playas de Ksamil sin incluir en ella a Pulëbarda. El acceso a ella pudiera decirse que no es sencillo, sin embargo vale el esfuerzo llegar hasta allí para disfrutar de un paisaje espectacular. Sus aguas tranquilas ofrecen seguridad para disfrutar con todos los miembros de la familia. Los colores protagonizan gran parte del encanto de su paisaje puesto que las diferentes tonalidades de azul del mar enamoran a todo el que la visita.

Se trata de un lugar de ambiente agradable, con acceso a los servicios necesarios para disfrutar de una jornada relajante. No obstante, debido a su popular belleza suele ser una playa concurrida. Por ello, muchos opinan que es mejor ir en las horas finales de la tarde. De este modo, además de evitar grandes grupos de personas es posible deleitarse con una puesta de sol inolvidable.

Si bien es cierto que cualquier época del año es buena para apreciar la belleza de Ksamil, debemos mencionar que en determinadas temporadas la visita a sus playas resulta más placentera. Nos referimos a que desde mayo hasta octubre prevalece el buen clima y el mar mantiene una temperatura estupenda.

No queremos terminar sin antes recomendar a quienes decidan visitar Ksamil que tengan en cuenta que se trata de un destino turístico muy popular. Por tanto, para disfrutar al máximo es necesario preparar el viaje con suficiente tiempo de antelación.