las islas Lofoten, Noruega

Pertenecientes a la provincia noruega de Nordland, las islas Lofoten representan un verdadero regalo de la naturaleza. Con una superficie total de 1227 km², su impresionante geografía pone a nuestra disposición asombrosos paisajes protagonizados por montañas, lagos, playas y grandes áreas vírgenes.

Visitar Lofoten es, sin dudas, una experiencia extraordinaria mediante la cual podemos acceder a uno de los paraísos naturales más puros del planeta. Si estás programando tus próximas vacaciones y te gustan las aventuras, te recomendamos continuar leyendo nuestro artículo. Aquí te mostramos todo lo que puedes hacer para disfrutar a plenitud de los maravillosos espacios naturales de las Islas Lofoten.

¿Qué es lo que no te puedes perder al visitar las islas Lofoten, Noruega?

Al planificar las vacaciones en un destino que aún no conocemos, muchas veces nos abruma el hecho de no querer perdernos ni un solo detalle. Sin embargo, lo ideal sería organizar nuestra estancia en sitios que nos garanticen momentos memorables.

  • Svolvær

Muchos afirman que es en Svolvær donde se desarrolla gran parte de la actividad cultural de las islas, identificándolo como el corazón de Lofoten. Ubicado en el municipio de Vågan, quienes visitan esta localidad tienen acceso a la mayor concentración de bares, restaurantes y centros culturales de las islas. En tal caso, podemos recomendar asistir a alguna de sus numerosas exposiciones, la visita al Museo de la Guerra de Lofoten o al Centro Artístico del Norte de Noruega.

Sin embargo, son las actividades al aire libre las que mayor interés despiertan en los turistas. No puede ser de otro modo cuando el paisaje que recibe a los visitantes es tan hermoso que parece sacado de una historia de fantasía. Montañas que se pierden en el cielo y se funden con el agua protagonizan las más bellas fotografías de Svolvær.

Entre las actividades más demandadas podemos mencionar el ¨Sea Eagle Safari¨. Se trata de un viaje a Trollfjord (un fiordo de 800 m de altura) a través del estrecho Raftsundet. Una de las ventajas de esta aventura es que además de disfrutar de un paisaje impresionante, los excursionistas se acercan a la fauna del lugar.

El Tour del Sol de Medianoche es otra de las travesías mejor valoradas en Svolvær. Y es que los colores que bañan el entorno durante este acontecimiento son de una belleza incomparable. En el recorrido suelen visitarse lugares de relevancia histórica y de regreso participar de una puesta de sol increíble. Este espectáculo es accesible a quienes visiten la localidad durante los meses de verano.

Los Tour de fotografía Northern Lights en Svolvær también forman parte de los imprescindibles cuando de aventura se trata. Nos referimos a un recorrido guiado que puede durar hasta 5 horas y mediante el cual se tiene acceso a uno de los fenómenos naturales más hermosos que existe. Por lo general, los excursionistas van acompañados por un guía y un fotógrafo profesional para capturar las mejores instantáneas de las auroras boreales. Y nada mejor entonces que tener de fondo los maravillosos paisajes de las Islas Lofoten.

las islas Lofoten Noruega

  • Rutas de senderismo

Al viajar a las islas Lofoten, Noruega es imperdonable dejar de recorrer, al menos, una de sus rutas de senderismo. Las hay de todos los niveles de dificultad para que quienes lo deseen disfruten de ellas, sin importar su experiencia en este deporte.

En especial recomendamos la que conduce a Kvalvika. Se trata de un sendero de 4 km que se completa en un promedio de 3 horas y con un nivel de dificultad medio. El trayecto lleva a quienes se animan hacia Kvalvika, conocida como la playa de las ballenas.

  • Playa de las Ballenas

Como mencionamos, siguiendo la ruta Kvalvika es posible llegar hasta la Playa de las Ballenas. Su contrastante combinación de majestuosos acantilados de granito negro con las aguas color esmeralda de la playa y la fina arena blanca, lo convierten en un lugar de belleza extraordinaria.

Como dato adicional podemos decir que su reconocimiento como la Playa de las Ballenas se debe a que a inicios del siglo XIX sirvió de refugio a una familia de cazadores de estos animales.

  • Avistamientos de ballenas

Entre las excursiones indispensables también debemos incluir los tours que llevan a observar en su hábitat natural orcas y/o ballenas jorobadas. Se trata de una experiencia inolvidable, que permite ver desde un lugar privilegiado el comportamiento de estos animales. Antes de iniciar cada viaje los clientes reciben toda la información necesaria respecto a la actividad, donde se contemplan las medidas de seguridad a adoptar. Además del avistamiento de ballenas, en Lofoten es posible hacer snorkeling con las orcas de Sørkjosen.

Bote en las islas Lofoten

Son muchas las aventuras que podemos disfrutar en estas islas. Sin embargo, en nuestro artículo hemos mencionado algunas de las que más nos acercan a su mayor tesoro que es su encanto natural.

Por último, nos gustaría mencionar algunas recomendaciones para quienes decidan visitar las Islas Lofoten, Noruega.

  • La mejor época para visitarlas se extiende desde mayo hasta septiembre. En estos meses la temperatura suele ser más agradable que en el resto del año.
  • Sin importar la época, siempre es aconsejable llevar en el equipaje ropa que proteja del frío e impermeable.
  • Hacer las reservaciones de hospedaje con el mayor tiempo de antelación posible nos asegurará encontrar el alojamiento que deseemos.
  • Es muy fácil desplazarse por el país usando autobuses, trenes y ferris.
  • Antes de emprender viaje con tu mascota, asegúrate de cumplir las normativas establecidas para ello en Noruega.

 

Entradas Relacionadas