Si te encuentras preparando un viaje al continente europeo y aún tienes dudas sobre qué ciudades no puedes dejar de conocer, has llegado al sitio correcto. En nuestro artículo te mostramos qué lugares de Europa no te puedes perder.

Louvre

Etias Visa

París:

Cada año París es valorada una de las capitales más visitadas del mundo, ubicándose en reiteradas ocasiones como primer destino turístico a nivel global. Son millones de personas las que recorren las calles parisinas en busca de su historia, su cultura y su encanto.

La Torre Eiffel, el Museo del Louvre o la Catedral de Notre Dame de París sin dudas son símbolos que representan a esta ciudad. Sin embargo, la capital francesa está llena de lugares tan atractivos como los ya mencionados. Uno de ellos es el Barrio Latino. A través de un recorrido por sus alrededores, podrás visitar los Jardines de Luxemburgo, el Museo Nacional de la Edad Media, el Teatro del Odeón y el Panteón de París.

Otro sitio de parada obligatoria para quienes se encuentren en París, es Montmartre. Conocido también como el Barrio de los Pintores, fue el hogar de artistas de renombre como Picasso, Vincent van Gogh, Renoir y Matisse. Una de las características más atractivas de este emblemático lugar es su cautivador ambiente bohemio. Al transitar Montmartre puedes perder la noción del tiempo admirando la belleza de las obras desarrolladas por artistas callejeros o tomando un aperitivo en alguna de sus numerosas terrazas.

De igual modo, si viajas a esta maravillosa ciudad no podrás dejar de admirar la majestuosidad de sus edificios. En especial te recomendamos visitar la Sainte- Chapelle, considerada una de las joyas de la arquitectura gótica en París.

Por último, nos gustaría darte una recomendación si eres de los que aprecia los momentos tranquilos. Si bien es cierto que en esta magnífica ciudad es difícil encontrar un sitio alejado del asedio turístico, no podemos decir que sea imposible. En este caso hablamos de la Place des Vosges. Se trata de una de las más antiguas de Francia, ubicada en el barrio Le Marais desde el año 1612. Su entorno, rodeado de edificios de magnífica arquitectura y decorada con hermosas fuentes y frondosos árboles, representa el lugar ideal para admirar detalladamente todo cuanto París tiene para ofrecer.

Florencia

Conocida como una de las cunas del arte y la arquitectura a nivel mundial, Florencia es una de esas ciudades italianas que todos debemos visitar al menos una vez en la vida.

A día de hoy, se conservan imponentes monumentos que narran la historia de los movimientos artísticos que nacieron y se desarrollaron en Florencia. Un ejemplo de ello es la Catedral de Santa María del Fiore. Reconocible a simple vista por la majestuosidad de su construcción y por su enorme cúpula, obra del maestro Filippo Brunelleschi. Es considerada una de las edificaciones de su tipo más grande del mundo y desde 1982 la UNESCO la reconoció como Patrimonio de la Humanidad.

Otro de los lugares de obligada visita para quienes viajan a Florencia es el Palazzo Vecchio. Alberga numerosas obras de arte que pueden ser apreciadas durante un recorrido por sus salones y además, durante una visita a este sitio tendrás la oportunidad de conocer una de las construcciones más icónicas de la ciudad: la Torre de Arnolfo.

Por otro lado, no debes dejar de recorrer la Galería Uffizi y la Galería de la Academia. La primera atesora una de las colecciones de arte más antigua del mundo donde pueden apreciarse obras de Botticelli, Rafael, Leonardo da Vinci y Tiziano. La segunda alberga una de las esculturas más famosas del renacimiento: el David, de Miguel Angel.

Sevilla

La alegría de su gente, su deliciosa gastronomía y sus fiestas populares convierten a Sevilla en uno de los destinos turísticos más atractivos de España. A través de sus monumentos emblemáticos, es posible reconocer la historia de esta nación, habitada por distintas culturas donde en la actualidad pueden apreciarse sus rasgos más distintivos.

Como parte de las visitas obligatorias para quien se encuentre en Sevilla, no podemos olvidar su majestuosa catedral. Conocida como Catedral de Santa María de Sede, su arquitectura refleja un marcado estilo gótico y alberga elementos de gran valor patrimonial, valorada como una joya de la historia del arte.

El Real Alcázar y la Giralda son considerados símbolos de esta urbe. De igual modo son valorados como obras de arte por la exquisitez con que fueron construidos y por reflejar en su estructura varios estilos donde se destacan el mudéjar, el gótico y el renacentista.

Otro de los imprescindibles dentro de Sevilla es la Plaza de España. Imponente construcción considerada uno de los sitios más hermosos de esta importante ciudad española.

Budapest

Budapest es estimada en la actualidad una de las capitales más hermosas del continente europeo. Alberga incontables sitios que pueden despertar el interés de cualquier viajero con ansias de descubrir la belleza que guardan las ciudades más hermosas del continente. Desde lugares elegantes y sofisticados, hasta monumentos a través de los cuales puedes adentrarte en su historia tanto como desees.

Un ejemplo de ello es el edificio del Parlamento de Budapest. Considerado un símbolo de la nación, esta construcción de estilo neogótico valorada como una de las más grandes de su tipo en el mundo, puede ser recorrida mediante visitas guiadas. Contiene preciosas obras de arte entre pinturas y esculturas, así como también objetos pertenecientes a la familia real húngara.

Otra visita que debes realizar en Budapest es la del Castillo de Buda, también conocido como Castillo Real. Durante mucho tiempo funcionó como vivienda de los reyes de Hungría y en la actualidad alberga la Galería Nacional Húngara, la Biblioteca Nacional de Hungría y el Museo de Historia de Budapest.

Además de los sitios mencionados, Budapest cuenta con otros igualmente atractivos que bien valen una parada. En este caso nos referimos al Puente de las Cadenas. Ubicado sobre el río Danubio, este puente une las ciudades de Buda y Pest y es además una de las postales más representativas de la ciudad. También te recomendamos los recorridos en barco por el Danubio. Sobre todo al caer la noche, estos paseos se vuelven encantadores pues el efecto creado por las luces naturales y las de la ciudad representan un magnífico recuerdo.

Brujas

Entre los lugares europeos con mayor encanto no podemos dejar de mencionar la ciudad de Brujas. Se trata de una de las urbes medievales mejor conservadas del continente y además, una de las más turísticas.

Como parte de los sitios que no puedes dejar de visitar en Brujas se encuentra el campanario Belfort. Es una antigua edificación gótica, que a día de hoy representa uno de sus elementos más simbólicos. Durante un recorrido por sus instalaciones, los excursionistas tendrán acceso a un museo que recoge datos sobre la historia del campanario así como objetos antiguos. Igualmente, las vistas que ofrece desde la cima son consideradas las mejores de sus alrededores.

Otro de los sitios de parada indispensable en Brujas es la Iglesia de Nuestra Señora. Además de albergar obras de arte de incalculable valor patrimonial como la Madonna de Brujas, de Miguel Angel y el Tríptico de la Pasión de Cristo de Bernard van Orley, contiene una de las torres de ladrillos más alta del mundo. Con sus 122.3 metros de altura se posiciona en segundo lugar de todas las de su tipo en el planeta.

El Parque de Minnewater es también uno de los sitios emblemáticos de esta hermosa ciudad.  Es considerado uno de los destinos más románticos en Brujas así como uno de sus rincones más hermosos. Su belleza está dada, sobre todo, por encontrarse dentro de un paisaje natural y por el misticismo alrededor de su origen. Se cuenta que fue bautizado de ese modo debido a la historia de dos amantes que, como Romeo y Julieta, tenían prohibida su unión por diferencias familiares. Según la leyenda, en el fondo del lago ubicado en el parque yace el cuerpo de la protagonista de tal historia.

Además de los lugares ya mencionados, en Brujas existen muchas actividades que pueden convertir tu estancia en un momento inolvidable. Una de las más solicitadas son los recorridos por los canales. A través de los mismos, puede obtenerse una apreciación cercana de la esencia de esta hermosa ciudad, bautizada también como la Venecia del Norte.

Son muchos los destinos que resultan atractivos dentro del continente europeo. No cabe duda que elegir solo algunos puede resultar difícil. Es por ello que esperamos que nuestro artículo te sirva de ayuda para facilitar tu selección.