Si bien Italia es una nación conocida mundialmente por las hermosas postales que nos pueden regalar ciudades como Venecia, con sus emblemáticos paseos en góndolas o la capital romana con toda esa riqueza cultural e histórica plasmada en lugares como el Coliseo, no cabe duda de que este país también aloja otros destinos turísticos que valen mucho la pena visitar.

Tal es el caso de Positano, una comuna localizada en la región de Campania, al sur de la geografía italiana, situada a las orillas del golfo de Salerno. Esta localidad está catalogada como el destino turístico más importante de la costa amalfitana del país y queda a unos aproximadamente 40 kilómetros de la ciudad de Nápoles.

Con tan solo ver una fotografía de la bahía y ver como las casas de Positano están perfectamente ubicadas sobre el acantilado es un auténtico espectáculo que parece sacado de una película de fantasía, coronado por la costa que termina conformando uno de los paisajes más hermosos de Italia y toda Europa.

Eso sí, es muy importante resaltar que para poder sacarle el máximo provecho a tu visita a Positano, debes estar dispuesto a caminar considerables distancias y tener paradas de descanso de cuando en cuando, pues por su empinada ubicación, la ciudad está repleta de cientos de escalones que deberás bajar y subir a pie para llegar a diversos destinos de esta comuna.

Otra cosa, la mejor opción para recorrer distancias largas en Positano es el transporte público, por más cómodo que te pueda parecer rentar un carro y dirigirte a este lugar, te podría resultar bastante complicado y costoso encontrar estacionamiento, ya que sus calles son bastante estrechas y las opciones más rápidas para aparcar son estacionamientos privados que, además de quedar lejos de lugares como la Playa Grande, también te costará un buen dinerillo.

Dicho esto, el principal atractivo de Positano es sin duda su Playa Grande o Spiaggia Grande, pues es el lugar idóneo para disfrutar de los hermosos paisajes del lugar. En la playa se puede observar como hay diversas embarcaciones pesqueras haciendo su trabajo, tal y como se solía hacer en la comuna antes de que se volviera uno de los destinos más conocidos de la costa, lo que crea un ambiente muy tradicional que te traslada a mediados del siglo pasado.

Asimismo, con tan solo levantar la mirada y ver las hermosas y apaciguadas aguas cristalinas sentirás que tu visita valió la pena, pues es una vista que sin dudas quedará marcada en tus retinas para siempre.

Sin embargo, el más grande espectáculo visual que ofrece la localidad de Positano sucede cuando estás al borde de la orilla, giras y observas como las casas y establecimientos comerciales parecieran que se te fueran a caer encima, debido a su peculiar ubicación sobre el acantilado, una construcción que, por momentos, puede parecer hasta surrealista, ya que su armado es tan preciso como si de una partida del famoso juego Tetris se tratase.

Por otro lado, tampoco puedes irte de Positano sin visitar su emblemática iglesia de Santa María Assurta, un lugar que evoca toda la tradición y relevancia de la religión en territorio italiano, además de que está bastante cerca de Spiaggia Grande.

Si esto te ha parecido poco, puedes alargar aún más tu recorrido y dirigirte a la zona de Fornillo y su playa, que si bien es más pequeña que la Spiaggia principal de la localidad, suele estar más descongestionada, sobre todo en su tramo final, por lo que es un lugar ideal para tomarte un respiro y disfrutar de la belleza de la naturaleza.

Y eso es todo lo que podemos contarte de Positano por los momentos, si quieres descubrir por ti mismo todas los atractivos turísticos de esta localidad, te invitamos a que planifiques tu viaje hasta Italia. No obstante, te recomendamos que te informes muy bien acerca de la autorización ETIAS o visa ETIAS, un requisito de ingreso que será pedido a futuro para todos los extranjeros que quieran visitar el espacio Schengen (la mayoría de países de Europa).

En resumidas cuentas, la ETIAS visa será un documento que le permitirá a las autoridades europeas conocer el perfil de sus visitantes incluso antes de que arriben al continente, una política similar a la que aplican Estados Unidos y Canadá con sus visas.

Sin embargo, obtener dicha autorización no será un proceso complicado, y mucho menos si recurres a nuestros servicios. Desde la comodidad de tu hogar deberás rellenar un formulario en tan solo 15 minutos, del resto ya nos encargaríamos nosotros.

Anímate y date el gusto de visitar Positano y otras maravillas turísticas de Europa.