Si bien es cierto que Europa reboza de ciudades muy atractivas cuando de planificar nuestras vacaciones se trata, hay que mencionar que muchas de las más frecuentadas por quienes desean conocer el viejo continente se ubican en Bélgica. Para que tengas una idea de las maravillas que alberga, en esta ocasión hemos preparado un artículo donde reunimos los principales destinos turísticos de este encantador país.

Bruselas:

La capital de Bélgica es uno de los destinos preferidos por quienes desean conocer dicha nación. Muchos son los que llegan a este territorio buscando ser partícipes del encanto que desprende esta ciudad, protagonizado por su arquitectura, su gente y el hecho de ser una de las más importantes de Europa. Hay que mencionar que en Bruselas se encuentran las sedes de importantes instituciones internacionales como el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, así como también alberga los edificios principales de la Alianza Atlántica. Por razones como las mencionadas anteriormente, Bruselas es conocida como la capital de la Unión Europea.

Si decides visitar esta encantadora ciudad no debes dejar de recorrer su casco antiguo. Te aseguro que quedarás fascinado ante la belleza arquitectónica de sus edificios donde podrás apreciar verdaderas obras de arte diseñadas en diversos estilos. Allí tendrás acceso a la ¨Grand Place¨, sitio emblemático de la capital belga donde se reúne gran parte de la historia de esta ciudad representada por majestuosos edificios como el del Ayuntamiento o la Maison du Roi. De ningún modo debes dejar de pasar por la estatua del ¨Manneken pis¨ y disfrutar de todas las leyendas que giran alrededor de sus orígenes o deleitarte recorriendo la catedral de San Miguel y Santa Gúdula y admirar cada detalle de su arquitectura gótica.

Brujas:

Al igual que Bruselas, Brujas es otro de los principales destinos turísticos de Bélgica, registrando cada año un promedio de 8 millones de visitantes. Esta ciudad, fundada en el siglo XI, es considerada una de las más hermosas del viejo continente pues al admirar su entorno parece que se está en presencia de una ciudad sacada de un cuento. Es además, una de las ciudades europeas que mejor conserva sus rasgos medievales debido al inmejorable estado de conservación de sus antiguos edificios.

Como parte de los sitios que no debes dejar de conocer si decides visitar Brujas, te recomendamos el campanario de Belfort, la Iglesia de Nuestra Señora y el Parque Minnewater. Es un sitio ideal para pasear por sus canales, disfrutar de su maravillosa arquitectura, la naturaleza que la rodea y probar la gastronomía típica del país.

Amberes:

Sin dudas, otro sitio de Bélgica que no puedes dejar de conocer es Amberes. Esta ciudad, ubicada en la región belga de Flandes, ostenta el título de ser la más poblada del país. Destacada además por albergar monumentos de exquisita arquitectura y marcada por un ambiente cosmopolita que enamora a todo el que la visita, es una de las joyas mejor guardadas de Bélgica.

Entre los principales atractivos turísticos que no pueden dejar de ser visitados hay que mencionar la Plaza Mayor o Grote Markt, ubicada en el corazón del casco antiguo de la ciudad desde donde se aprecian algunos de los edificios más antiguos del lugar además de poder degustar la gastronomía local en alguno de los múltiples restaurantes o cafeterías que allí radican. De igual modo, Amberes cuenta con el emblemático Museum aan de Stroom (MAS) cuyo magnífico diseño arquitectónico es uno de sus innumerables encantos y donde además se guardan obras y objetos que cuentan la historia de la ciudad y demuestran su carácter. Para aquellas personas que viajan en familia será grato dar un paseo por el Zoológico de Amberes, conocido como uno de los más antiguos del continente europeo.

Gante:

La última parada de nuestra lista de ¨Principales destinos turísticos de Bélgica¨ no puede ser otra que Gante. Esta hermosa ciudad, ubicada entre Bruselas y Brujas, se destaca por concentrar una gran cantidad de edificaciones históricas y por llevar a cabo una amplia variedad de propuestas culturales.

Sin lugar a dudas, entre los sitios que no puedes dejar de recorrer si decides visitar Gante se encuentra el Castillo de los Condes de Flandes, lugar ideal para llevarte una impresión bastante realista de lo que es un castillo medieval ya que al recorrerlo sentirás como si estuvieras siendo testigo de un viaje al pasado. Asimismo, no debes dejar de recorrer la iglesia de San Nicolás o la Torre del Campanario, destacados por ser de los monumentos más importantes de esta ciudad.

Otras de las actividades más populares entre los turistas que llegan a Gante es el paseo por sus canales y la degustación de los platos típicos de la ciudad, así como de los distintos tipos de cervezas producidas por los residentes de la misma.

Como has podido apreciar, Bélgica es un país que cuenta con ofertas para todos los gustos, sobre todo para quienes disfrutan descubrir ciudades con una emocionante historia. Si eres de los que buscan pasar unas vacaciones inolvidables donde tener asegurado una completa desconexión de tu rutina diaria, este es un destino ideal para planificar tus próximas vacaciones.